Contract Notice Detail
This Request was cancelled by the buyer INM on 2/09/2019 10:50:34 AM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
Buyer Comments: Se declara desierto el Concurso de méritos CM 012-2019, una vez culminada la fecha y hora para el cierre, al no haberse presentado propuestas de interesados en el proceso de selección.

Summary Information

Summary Information
36.547.637 COP
 
CM 012-2019 (Presentación de oferta) 
DIAGNÓSTICO DE REDES HIDROSANITARIAS (Presentación de oferta) 
Presentación de oferta
Canceled
Presentación de observaciones
Related NoticeCO1.NTC.902437
CONTRATAR EL DIAGNÓSTICO DE REDES HIDROSANITARIAS Y PROPUESTA PARA EL MANEJO DE VERTIMIENTOS GENERADOS POR EL INSTITUTO NACIONAL DE METROLOGÍA-INM 
Concurso de méritos abierto 

Object of the Contract

Object of the Contract
Consultancy 
Ley 1150 de 2007 
3 (Months) 
AVENIDA CRA. 50 No. 26-55 Int. 2 COLOMBIA  
77101604 - Servicios de planificación de la estrategia de gestión o conservación de recursos naturales
 
77101701 - Servicios de asesoramiento sobre ciencias ambientales
80101604 - Planificación o administración de proyectos
81102500 - Servicios de permisos
80111618 - Servicios temporales de construcción
 
 

Annual Purchasing Plan

Annual Purchasing Plan
2019 
MISIÓN: Coordinar en el territorio nacional la metrología científica e industrial y ejecutar actividades que permitan la innovación y soporten el desarrollo económico, científico y tecnológico del país. VISIÓN: En el 2020 seremos el centro de investigación, desarrollo e innovación líder en materia Metrológica en Colombia, con proyección internacional y capacidades de medición reconocidas, actuando con responsabilidad social. 
87.287.196 COP 
Planned acquisitions (12)
UNSPSC CodeDescriptionTypeBudget originExpected total valueBO
80111618
CONTRATAR EL DIAGNÓSTICO, DIVISIÓN Y ADECUACIÓN DE LAS REDES SANITARIAS, RED DE AGUAS RESIDUALES DE LOS LABORATORIOS Y RED DE AGUAS LLUVIAS.Selección abreviada menor cuantíaOwnResources
7.273.933,00 COP
GESTION CONTRACTUAL

Identification

Identification
Yes 

Scheduling

(UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito
90 (Days) 
13/08/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
13/08/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
13/08/2019 4:50:16 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
21/08/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
21/08/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
22/08/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
22/08/2019 6:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
23/08/2019 8:06:08 AM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
22/08/2019 7:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
26/08/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
27/08/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
27/08/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
29/08/2019 10:00:00 AM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
29/08/2019 10:10:00 AM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
29/08/2019 10:15:00 AM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
2/09/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
5/09/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
9/09/2019 2:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
9/09/2019 2:10:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
9/09/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
12/09/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
13/09/2019 5:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
13/09/2019 6:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 

Financial Settings

Financial Settings
No 
Yes 
Yes 
 10 
Yes 
 
 20
12/09/2019 12:00:00 AM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
  
17/06/2020 12:00:00 AM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
 
 5
12/09/2019 12:00:00 AM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
  
31/12/2022 12:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
 
 20
12/09/2019 12:00:00 AM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
  
17/06/2020 12:00:00 AM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
No 

Contract Documents

Contract Documents
Document Name
AVISO.pdfDownload
ESTUDIO PREVIO.pdfDownload
PROYECTO DE PLIEGOS DE CONDICIONES.pdfDownload
2.1. FORMATOS CM.xlsxDownload
RESOLUCION DE APERTURA.pdfDownload
PLIEGO DE CONDICIONES.pdfDownload
2.2. FORMATO No 7.docxDownload
ADENDA 1.pdfDownload

Visits to the place of works

Yes 
23/08/2019 3:00:00 PM ((UTC-05:00) Bogotá, Lima, Quito)
 
Los proponentes interesados en el proceso de selección podrán asistir a la visita técnica voluntaria programada en la fecha y hora antes descrita. 

Mipyme

Mipyme
 

Budget Settings

 
Investment 
OwnResources 
 
35-05-00 
CodeTypeStateBalanceUsed ValuePCI Code
18519CDPGenerated36.547.637 COP36.547.637 COP35-05-00
36.547.637 COP 
0 COP 
36.547.637 COP 
Exito 
13/08/2019 10:10 AM
 

Questionnaire

Questionnaire
 
 
 1 
Sobre 1 - Habilitante
 1.1  
 REQUISITOS HABILITANTES
 1.1.1   
 DOCUMENTOS JURÍDICOS HABILITANTES
 1.1.1.1    
CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA (Formato No 1). Los interesados deberán anexar la carta de presentación firmada por el Representante Legal de la persona jurídica, consorcio o unión temporal, y diligenciada de acuerdo con el modelo suministrado y los requisitos establecidos. VER PLIEGO DE CONDICIONES
Esta pregunta requiere anexar documentos (CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA (Formato No 1). Los interesados deberán anexar la carta de presentación firmada por el Representante Legal de la persona jurídica, consorcio o unión temporal, y diligenciada de acuerdo con el modelo suministrado y los requisitos establecidos. VER PLIEGO DE CONDICIONES)
      
 1.1.1.2    
ACREDITACIÓN DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL. Los proponentes deberán acreditar su existencia y representación legal anexando los documentos conforme se describe en el PLIEGO DE CONDICIONES.
Esta pregunta requiere anexar documentos (ACREDITACIÓN DE EXISTENCIA Y REPRESENTACIÓN LEGAL. Los proponentes deberán acreditar su existencia y representación legal anexando los documentos conforme se describe en el PLIEGO DE CONDICIONES.)
      
 1.1.1.3    
CERTIFICACIÓN EXPEDIDA POR EL REVISOR FISCAL O POR EL REPRESENTANTE LEGAL SOBRE EL PAGO DE APORTES A SUS EMPLEADOS. Los proponentes deberán presentar este documento atendiendo a lo descrito en el PLIEGO DE CONDICIONES.
Esta pregunta requiere anexar documentos (CERTIFICACIÓN EXPEDIDA POR EL REVISOR FISCAL O POR EL REPRESENTANTE LEGAL SOBRE EL PAGO DE APORTES A SUS EMPLEADOS. Los proponentes deberán presentar este documento atendiendo a lo descrito en el PLIEGO DE CONDICIONES.)
      
 1.1.1.4    
DOCUMENTO DE CONFORMACIÓN DEL CONSORCIO O UNIÓN TEMPORAL (Formato No 3). Si la oferta es presentada por un Consorcio o Unión Temporal, se deberá aportar el documento de constitución suscrito por sus integrantes, atendiendo a lo exigido en la Ley 80/1993 y en el PLIEGO DE CONDICIONES
Esta pregunta requiere anexar documentos (DOCUMENTO DE CONFORMACIÓN DEL CONSORCIO O UNIÓN TEMPORAL (Formato No 3). Si la oferta es presentada por un Consorcio o Unión Temporal, se deberá aportar el documento de constitución suscrito por sus integrantes, atendiendo a lo exigido en la Ley 80/1993 y en el PLIEGO DE CONDICIONES)
      
 1.1.1.5    
COMPROMISO DE TRANSPARENCIA (Formato No 2). Los proponentes deberán aportar el compromiso de transparencia debidamente diligenciado atendiendo a lo descrito en el PLIEGO DE CONDICIONES
Esta pregunta requiere anexar documentos (COMPROMISO DE TRANSPARENCIA (Formato No 2). Los proponentes deberán aportar el compromiso de transparencia debidamente diligenciado atendiendo a lo descrito en el PLIEGO DE CONDICIONES)
      
 1.1.1.6    
CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS, FISCALES Y JUDICIALES. El proponente podrá aportar los certificados expedidos por la Contraloría General de la República, La Procuraduría General de la Nación y la Policía. En caso de no aportarlos con la propuesta la entidad consultara en las paginas web de las entidades dicha información.
Esta pregunta requiere anexar documentos (CERTIFICADOS DE ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS, FISCALES Y JUDICIALES. El proponente podrá aportar los certificados expedidos por la Contraloría General de la República, La Procuraduría General de la Nación y la Policía. En caso de no aportarlos con la propuesta la entidad consultara en las paginas web de las entidades dicha información.)
      
 1.1.1.7    
GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA. El proponente deberá constituir previamente y entregar junto con su propuesta la garantía de seriedad atendiendo lo establecido en el PLIEGO DE CONDICIONES. La no presentación de este documento es causal de rechazo de la propuesta.
Esta pregunta requiere anexar documentos (GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA PROPUESTA. El proponente deberá constituir previamente y entregar junto con su propuesta la garantía de seriedad atendiendo lo establecido en el PLIEGO DE CONDICIONES. La no presentación de este documento es causal de rechazo de la propuesta.)
      
 1.1.1.8    
REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, los proponentes interesados en participar del proceso de selección deberán estar inscritos en el RUP y por tanto allegarlo con fecha de expedición no superior a 30 días calendario anteriores a la fecha del cierre del proceso. lo anterior atendiendo a lo establecido en el PLIEGO DE CONDICIONES
Esta pregunta requiere anexar documentos (REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES. Con el fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 1082 de 2015, los proponentes interesados en participar del proceso de selección deberán estar inscritos en el RUP y por tanto allegarlo con fecha de expedición no superior a 30 días calendario anteriores a la fecha del cierre del proceso. lo anterior atendiendo a lo establecido en el PLIEGO DE CONDICIONES)
      
 1.1.1.9    
DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INCURSO EN CAUSALES DE INHABILIDAD O INCOMPATIBILIDAD. Los proponentes realizaran una manifestación expresa en la carta de presentación no estar incursos en inhabilidades o incompatibilidades para contratar con la Entidad, de conformidad con la Constitución Política, la Ley 80 de 1993, lo anterior atendiendo a lo establecido en el PLIEGO DE CONDICIONES
Esta pregunta requiere anexar documentos (DECLARACIÓN DE NO ENCONTRARSE INCURSO EN CAUSALES DE INHABILIDAD O INCOMPATIBILIDAD. Los proponentes realizaran una manifestación expresa en la carta de presentación no estar incursos en inhabilidades o incompatibilidades para contratar con la Entidad, de conformidad con la Constitución Política, la Ley 80 de 1993, lo anterior atendiendo a lo establecido en el PLIEGO DE CONDICIONES)
      
 1.1.1.10    
COPIA DEL REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Los proponentes deberán presentar copia del RUT.
Esta pregunta requiere anexar documentos (COPIA DEL REGISTRO ÚNICO TRIBUTARIO. Los proponentes deberán presentar copia del RUT.)
      
 1.1.1.11    
DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Aportar copia del documento de identidad del Representante Legal.
Esta pregunta requiere anexar documentos (DOCUMENTO DE IDENTIDAD. Aportar copia del documento de identidad del Representante Legal.)
      
 1.1.2   
 REQUISITOS HABILITANTES FINANCIEROS
 1.1.2.1    
DOCUMENTOS FINANCIEROS HABILITANTES. Según lo establecido en el PLIEGO DE CONDICIONES, se verificaran los documentos allí solicitados y además se verificará el cumplimiento de los indicadores financieros conforme a lo relacionado en el RUP.
Esta pregunta requiere anexar documentos (DOCUMENTOS FINANCIEROS HABILITANTES. Según lo establecido en el PLIEGO DE CONDICIONES, se verificaran los documentos allí solicitados y además se verificará el cumplimiento de los indicadores financieros conforme a lo relacionado en el RUP.)
      
 1.1.3   
 REQUISITOS TÉCNICOS HABILITANTES
 1.1.3.1    
FORMATO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. (Formato No 7). Este formato deberá anexarse debidamente suscrito por el Representante Legal, en el el proponente acredita y acepta que CUMPLE con las especificaciones técnicas mínimas de obligatorio cumplimiento y con las especificaciones adicionales, que incluyen: técnicas adicionales, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo.
Esta pregunta requiere anexar documentos (FORMATO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. (Formato No 7). Este formato deberá anexarse debidamente suscrito por el Representante Legal, en el el proponente acredita y acepta que CUMPLE con las especificaciones técnicas mínimas de obligatorio cumplimiento y con las especificaciones adicionales, que incluyen: técnicas adicionales, ambientales y de seguridad y salud en el trabajo.)
      
 1.1.3.2    
DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS AL FORMATO NO 7. Ademas del formato anterior, debidamente diligenciado, el proponente deberá aportar los documentos requeridos en el mismo, los cuales forman parte de su propuesta.
Esta pregunta requiere anexar documentos (DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS AL FORMATO NO 7. Ademas del formato anterior, debidamente diligenciado, el proponente deberá aportar los documentos requeridos en el mismo, los cuales forman parte de su propuesta.)
      
 1.1.3.3    
EXPERIENCIA MÍNIMA DEL PROPONENTE. 1. Acreditar experiencia general a través de máximo dos (02) contratos, en donde haya efectuado actividades de consultoría de obras. 2. Acreditar experiencia específica a través de máximo dos (02) contratos, en donde haya efectuado actividades de consultoría para el diagnóstico y diseño de redes hidrosanitarias . Atendiendo a los demás componentes que integran este requisito y que se encuentran descritos en el PLIEGO DE CONDICIONES.
Esta pregunta requiere anexar documentos (EXPERIENCIA MÍNIMA DEL PROPONENTE. 1. Acreditar experiencia general a través de máximo dos (02) contratos, en donde haya efectuado actividades de consultoría de obras. 2. Acreditar experiencia específica a través de máximo dos (02) contratos, en donde haya efectuado actividades de consultoría para el diagnóstico y diseño de redes hidrosanitarias . Atendiendo a los demás componentes que integran este requisito y que se encuentran descritos en el PLIEGO DE CONDICIONES. )
      
 1.1.3.4    
EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO PROPUESTO. El INM requiere que el oferente cuente con el equipo de trabajo mínimo requerido el cual compone el equipo de trabajo habilitante conformado por el personal descrito en el pliego de condiciones, el proponente debera aportar la documentacion que soporte la formacion academica y experiencia del equipo de trabajo y ademas debera aportar el formato No 6:
Esta pregunta requiere anexar documentos (EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO PROPUESTO. El INM requiere que el oferente cuente con el equipo de trabajo mínimo requerido el cual compone el equipo de trabajo habilitante conformado por el personal descrito en el pliego de condiciones, el proponente debera aportar la documentacion que soporte la formacion academica y experiencia del equipo de trabajo y ademas debera aportar el formato No 6: )
      
 2 
Sobre 2 - Técnico
 2.1  
 CRITERO TÉCNICO
 2.1.1   
EXPERIENCIA ADICIONAL DEL PROPONENTE: El proponente que demuestre experiencia adicional en la realización de trámites ambientales para vertimientos o manejo de aguas residuales través de mínimo uno (1) y máximo tres (03) contratos ejecutados mediante los cuales certifique experiencia en trámites ambientales para vertimientos o en manejo de aguas residuales de cualquier tipo se le otorgaran 48 puntos.
Esta pregunta requiere anexar documentos (EXPERIENCIA ADICIONAL DEL PROPONENTE: El proponente que demuestre experiencia adicional en la realización de trámites ambientales para vertimientos o manejo de aguas residuales través de mínimo uno (1) y máximo tres (03) contratos ejecutados mediante los cuales certifique experiencia en trámites ambientales para vertimientos o en manejo de aguas residuales de cualquier tipo se le otorgaran 48 puntos. )
     
 2.1.2   
EXPERIENCIA ADICIONAL DEL RESIDENTE DE OBRA: El proponente que aporte y proponga entre el personal requerido un residente con experiencia superior a mínima requerida, aportando dos (02) contratos como residente en proyectos de redes hidrosanitarias y/o sistemas de tratamiento de aguas residuales.
Esta pregunta requiere anexar documentos (EXPERIENCIA ADICIONAL DEL RESIDENTE DE OBRA: El proponente que aporte y proponga entre el personal requerido un residente con experiencia superior a mínima requerida, aportando dos (02) contratos como residente en proyectos de redes hidrosanitarias y/o sistemas de tratamiento de aguas residuales.)
     
 2.2  
 APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL
 2.2.1   
APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL Se otorgarán máximo de once (11) puntos a los bienes o servicios que, de acuerdo a lo estipulado, se consideren como nacionales. atendiendo a lo exigido en el PLIEGO DE CONDICIONES
Esta pregunta requiere anexar documentos (APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL Se otorgarán máximo de once (11) puntos a los bienes o servicios que, de acuerdo a lo estipulado, se consideren como nacionales. atendiendo a lo exigido en el PLIEGO DE CONDICIONES)
     
 2.3  
 INCENTIVO POR CUMPLIMIENTO DECRETO 392 DE 2018.
 2.3.1   
INCENTIVO POR CUMPLIMIENTO DECRETO 392 DE 2018.Hasta un (1) punto. Dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 392 de 2018 emitido por el Departamento Nacional de Planeación. Al proponente que acredite el número mínimo de trabajadores con discapacidad en relación al número total de trabajadores de la planta de personal del proponente. Conforme con el PLIEGO DE CONDICIONES
Esta pregunta requiere anexar documentos (INCENTIVO POR CUMPLIMIENTO DECRETO 392 DE 2018.Hasta un (1) punto. Dando cumplimiento a lo establecido en el Decreto 392 de 2018 emitido por el Departamento Nacional de Planeación. Al proponente que acredite el número mínimo de trabajadores con discapacidad en relación al número total de trabajadores de la planta de personal del proponente. Conforme con el PLIEGO DE CONDICIONES)
     
 3 
Sobre 3 - Económico
 3.1  
 OFERTA ECONÓMICA
 3.1.1   
VALOR DE LA OFERTA ECONÓMICA. El proponente deberá presentar su oferta económica en el sobre No 3 conforme se establece en la plataforma transaccional SECOP II, sin realizar modificaciones de ningún tipo, se deberán incluir los valores de la oferta como se haya configurado la lista de precios, en moneda legal colombiana y en valores enteros sin decimales. El precio previsto en la oferta económica del proponente tendrá que contemplar todos los costos y gastos directos e indirectos derivados de la celebración y ejecución del contrato; por tanto, en el valor ofertado se entienden incluidos, entre otros, los gastos de administración, salarios, sistema Integrado de seguridad social, parafiscales, prestaciones sociales, indemnizaciones del personal, incrementos salariales y prestacionales; desplazamientos y transporte del equipo de trabajo; desplazamiento, transporte y almacenamiento de materiales, herramientas y toda clase de equipos necesarios; honorarios y asesorías en actividades relacionadas con la ejecución del contrato; computadores, licencias de utilización de software; la totalidad de tributos originados por la celebración y ejecución del contrato.
Incluya el precio como lo indique la Entidad Estatal
     
Incluya el precio como lo indique la Entidad Estatal
0,00
     
 
Ref. ArtículoCódigo UNSPSCDescripciónCantidadUnidadPrecio unitario estimadoPrecio unitarioIncluya el precio como lo indique la Entidad Estatal
     
1
80101604
LEVANTAMIENTO DE PLANOS DE REDES SANITARIAS E IDENTIFICACIÓN DE FUENTES Y RECORRIDO DE VERTIMIENTOS.1,00UN
     
2
80101604
PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA. 1,00UN
     
3
80101604
LEVANTAMIENTO DE PLANOS HIDRÁULICOS DE LAS INSTALACIONES.1,00UN

Evaluation

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Evaluation General Settings

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MostEconomicallyAdvantageousTender 

Evaluation Items

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NameLot
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  Puntaje (%)
 1 TECNICO88
 2 APOYO A LA INDUSTRIA NACIONAL 11
 3 INCENTIVO POR CUMPLIMIENTO DECRETO 392 DE 2018 1
 
 
 

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TypeReferenceSubjectDate
2/09/2019 10:39 AM (UTC -5 horas)
Detail
27/08/2019 6:01 PM (UTC -5 horas)
DetailAmendment Details
27/08/2019 5:36 PM (UTC -5 horas)
Detail
25/08/2019 10:11 PM (UTC -5 horas)
Detail
25/08/2019 8:54 PM (UTC -5 horas)
Detail
23/08/2019 6:55 PM (UTC -5 horas)
Detail