Cordial saludo:
Con el fin de garantizar los principios de transparencia, libre concurrencia y selección objetiva dentro del presente proceso de selección, nos permitimos elevar ante la Entidad las siguientes observaciones y solicitudes de aclaración:
- Aclaración sobre el alcance sectorial de la Experiencia Principal: Con respecto a la nota del pliego de condiciones que indica que la Actividad Principal "corresponde únicamente a la categoría de actividad objeto de contratación identificada en la matriz y no constituye un requisito adicional de acreditación de experiencia", solicitamos aclarar el alcance de dicha regla. En específico, requerimos que la Entidad confirme si los contratos aportados para acreditar la adecuación, mantenimiento o intervención de infraestructura de seguridad pública deben pertenecer exclusivamente al sector de seguridad pública, o si se admitirán proyectos donde se hayan intervenido edificaciones de sectores distintos (tales como escenarios deportivos, parques, zonas recreativas o cualquier otro tipo de infraestructura civil), ya sean del sector público o privado.
- Aclaración sobre el factor de dimensionamiento (Metros Cuadrados): El pliego señala que por lo menos uno (1) de los contratos válidos, o la sumatoria de máximo dos (2), debe contemplar un área intervenida o construida igual o superior al 70% del total de metros cuadrados del proceso de selección, indicando textualmente la cifra "7.060".Debido a que la redacción actual genera confusión matemática, solicitamos respetuosamente a la Entidad confirmar:
-
- ¿Cuál es el número total exacto de metros cuadrados a intervenir en este proceso?
- ¿Cuál es la cantidad final de metros cuadrados que equivale al 70% del factor de dimensionamiento exigido?
- Sobre las condiciones financieras del proceso: Solicitamos a la Entidad informar si para la ejecución del futuro contrato se tiene contemplada la entrega de un anticipo o pago anticipado al contratista seleccionado.
- Sobre el procedimiento de selección: Solicitamos precisar si el presente proceso de selección contará con la etapa de sorteo de consolidación de oferentes (procedimiento de tómbola o limitación de proponentes), de conformidad con la normativa vigente aplicable a la modalidad de contratación.