MESSAGE DETAILS

MESSAGE DETAILS
LP 06 DE 2026 FRR - OUTSOURCING DE INSUMOS 
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA RNEC A TRAVES DE OUTSOURCING 
 
 
3 days ago (10/19/2026 9:54:02 AM(UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
 
CO1.MSG.10096730 
Clarifications 
OBSERVACIONES TECNICAS  

MESSAGE BODY

MESSAGE BODY

OBSERVACIÓN AL NUMERAL 5.2.3.2. EXPERIENCIA ESPECÍFICA DEL PROPONENTE – COBERTURA GEOGRÁFICA MÍNIMA REQUERIDA

Respetuosamente, solicitamos a la entidad permitir que la cobertura geográfica mínima de 25 capitales de departamento y 100 municipios pueda acreditarse mediante la sumatoria de las certificaciones aportadas dentro del máximo de diez (10) contratos permitidos, y no exclusivamente mediante una sola certificación.

Lo anterior, considerando que exigir que un único contrato certifique la totalidad de la cobertura requerida podría constituir una condición restrictiva y excluyente, al limitar la participación de empresas que cuentan con experiencia suficiente en proveeduría integral, pero cuya cobertura geográfica se encuentra distribuida en varios contratos ejecutados.

Esta flexibilización permitiría promover la pluralidad de oferentes, la libre concurrencia y la selección objetiva, sin disminuir la exigencia de experiencia ni la capacidad operativa requerida, toda vez que la entidad podrá verificar la cobertura acreditada mediante las certificaciones, contratos y anexos correspondientes.

En consecuencia, solicitamos ajustar el requisito para que las 25 capitales de departamento y los 100 municipios puedan demostrarse de manera conjunta con las certificaciones aportadas, siempre que se identifiquen las ciudades atendidas y se cumpla con la cobertura geográfica mínima exigida.