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Annual Purchasing Plan
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Year: 2021
Version: 7
Creator: ADRIANA LUCIA MELO MELO
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2. Planned Acquisitions
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3. Additional Needs
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General Info
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The Annual Purchasing Plan main goal is to allow the State Entity likely to increase the conditions of competition through the participation of a greater number of traders involved in the selection processes occurring during the fiscal year, also allowing the State to count with enough information to perform its coordinated purchase.
General Info
Year:
2021
Mission and Vision:
MISIÓN: Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lineamientos y estrategias de comunicación que le permitan a la administración departamental mantener permanentemente informados a sus diferentes grupos de interés acerca de la gestión, programas y proyectos que adelanta; contribuir a aumentar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas; facilitar su acceso a los programas y servicios ofrecidos; promover, fortalecer y consolidar la imagen del departamento como mecanismo idóneo para afianzar un ambiente propicio que permita la generación de progreso en toda la región.
Strategic perspective:
Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas es un factor determinante al momento de garantizar su éxito y efectividad pues es a través de ellas que se puede lograr que los planes, proyectos, programas y servicios ofrecidos se ajusten a las necesidades y expectativas de las diferentes poblaciones e individuos que las habitan. En este proceso los medios de comunicación cumplen un papel protagónico en la medida en que son el principal mecanismo de participación a través del cual las comunidades pueden no solo mantenerse informadas acerca de lo que ocurre a su alrededor, sino también, expresar sus posiciones, contribuir a través de ideas o incluso manifestar sus desacuerdos y/o ejercer una activa vigilancia de los recursos públicos. Al respecto es también importante establecer la forma en que a través de la implementación de estrategias adecuadas estos mismos medios pueden promover, fortalecer y consolidar una imagen positiva del departamento la cual influye directamente en el afianzamiento de un ambiente propicio que permite la generación de progreso en las dimensiones económica, social y ambiental toda vez que posibilitan una amplia difusión de todas aquellas características y atributos que atraen la inversión, fomentan el turismo, propenden por el desarrollo de la industria, e impulsan las exportaciones entre otros. En este sentido el fortalecimiento y modernización de los medios de comunicación y el diseño e implementación de estrategias de promoción, fortalecimiento y consolidación de la imagen del departamento pasan de ser actividades simplemente operativas a ser procesos estratégicos que requieren de una adecuada planeación y de recursos permanentes de inversión los cuales permitan garantizar su efectividad.
Contact Info
Name:
ADRIANA LUCIA MELO MELO
Phone number:
7491693
e-mail:
GOBERSECOPII@GMAIL.COM
Related Info
Global value:
5,719,136,691
COP
Menor Cuantía contract limit:
908,526,000
COP
Mínima Cuantía contract limit:
90,852,600
COP
The Annual Purchasing Plan is an informative document and the acquisitions included in it can be cancelled, reviewed or modified. This information is not a commitment or obligation on the part of the State Agency or agrees to purchase goods, works or services mentioned therein.
Planned Acquisitions
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Planned Acquisitions
Planned acquisitions (78)
UNSPSC Code
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Expected begin date
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Expected total value
Expected value in actual
Future budget required
Future budget state
BO
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Related procedures
Responsable contact info
Will the tender be associated to SMEs?
Will the lots be associated to SMEs?
Does it comply with the minimum 30% of food purchased from small farmers and local peasant, family and community agriculture producers? (decree 248 of 2021)
Are goods and services included that are not related to Article 2.20.1.1.3 of Decree 248 of 2021?
80111620
Prestar los servicios profesionales como abogado especializado, para apoyar y asesorar jurídicamente en los temas contractuales, legales y administrat
(...)
Prestar los servicios profesionales como abogado especializado, para apoyar y asesorar jurídicamente en los temas contractuales, legales y administrativos relacionados con la implementación y seguimiento a la estrategia de promoción, fortalecimiento y consolidación de la imagen del departamento y los demás requeridos por la secretaría de prensa y comunicaciones de la gobernación de Cundinamarca.
February
February
11
Months
Contratación directa.
OwnResources
82,500,000
COP
82,500,000
COP
No
NA
SPC
SPC-CPS-001-2021
ADRIANA LUCIA MELO MELO
7491693
GOBERSECOPII@GMAIL.COM
No
No
-
-
80111620
Prestar los servicios profesionales y de apoyo a la gestión en materia de diseño al interior de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones, para coordin
(...)
Prestar los servicios profesionales y de apoyo a la gestión en materia de diseño al interior de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones, para coordinar y estructurar la elaboración de las diferentes campañas que promuevan, fortalezcan y consoliden la imagen del departamento a partir de actividades ATL Y BTL de la Gobernación de Cundinamarca. (MAVM)
February
February
11
Months
Contratación directa.
OwnResources
60,500,000
COP
60,500,000
COP
No
NA
SPC
SPC-CPS-003-2021
ADRIANA LUCIA MELO MELO
7491693
GOBERSECOPII@GMAIL.COM
No
No
-
-
80111620
Prestar los servicios profesionales y de apoyo a la gestión en lo relacionado con los procesos financieros relacionados con las necesidades de la secr
(...)
Prestar los servicios profesionales y de apoyo a la gestión en lo relacionado con los procesos financieros relacionados con las necesidades de la secretaría de prensa y comunicaciones en especial con los previstos en la implementación y seguimiento a la estrategia de promoción, fortalecimiento y consolidación de la imagen del departamento.
February
February
11
Months
Contratación directa.
OwnResources
49,500,000
COP
49,500,000
COP
No
NA
SPC
SPC-CPS-002-2021
ADRIANA LUCIA MELO MELO
7491693
GOBERSECOPII@GMAIL.COM
No
No
-
-
80111620
Prestar los servicios profesionales y de apoyo a la gestión en la búsqueda, recolección y procesamiento de información para la generación de contenido
(...)
Prestar los servicios profesionales y de apoyo a la gestión en la búsqueda, recolección y procesamiento de información para la generación de contenidos informativos y periodísticos a emitir a través de la emisora institucional "EL DORADO RADIO" y sus canales digitales, así como el apoyo a la gestión en el área administrativa a la gerencia de medios audiovisuales. (ALCP)
February
February
11
Months
Contratación directa.
OwnResources
55,000,000
COP
55,000,000
COP
No
NA
SPC
SPC-CPS-007-2021
ADRIANA LUCIA MELO MELO
7491693
GOBERSECOPII@GMAIL.COM
No
No
-
-
80111620
Prestar los servicios profesionales y de apoyo a la gestión en la conceptualización, y realización de material audiovisual para las diferentes campaña
(...)
Prestar los servicios profesionales y de apoyo a la gestión en la conceptualización, y realización de material audiovisual para las diferentes campañas y estrategias diseñadas para promover, fortalecer y consolidar la imagen del departamento en medios digitales, redes sociales y buscadores web. (HPP)
February
February
10
Months
Contratación directa.
OwnResources
62,100,000
COP
62,100,000
COP
No
NA
SPC
SPC-CPS-013-2021
ADRIANA LUCIA MELO MELO
7491693
GOBERSECOPII@GMAIL.COM
No
No
-
-
80111620
Prestar los servicios de apoyo a la gestión a la Secretaría de Prensa y Comunicaciones como productor técnico de los contenidos radiales para la emiso
(...)
Prestar los servicios de apoyo a la gestión a la Secretaría de Prensa y Comunicaciones como productor técnico de los contenidos radiales para la emisora institucional del departamento de Cundinamarca “El Dorado Radio” y sus canales digitales. (FLRP)
February
February
10
Months
Contratación directa.
OwnResources
31,050,000
COP
31,050,000
COP
No
NA
SPC
SPC-CPS-016-2021
ADRIANA LUCIA MELO MELO
7491693
GOBERSECOPII@GMAIL.COM
No
No
-
-
80111620
Prestar los servicios de apoyo a la gestión a la Secretaría de Prensa y Comunicaciones como productor técnico de los contenidos radiales para la emiso
(...)
Prestar los servicios de apoyo a la gestión a la Secretaría de Prensa y Comunicaciones como productor técnico de los contenidos radiales para la emisora institucional del departamento de Cundinamarca “El Dorado Radio” y sus canales digitales. (LEGG)
February
February
10
Months
Contratación directa.
OwnResources
31,050,000
COP
31,050,000
COP
No
NA
SPC
SPC-CPS-012-2021
ADRIANA LUCIA MELO MELO
7491693
GOBERSECOPII@GMAIL.COM
No
No
-
-
80111620
Prestar los servicios de apoyo a la gestión a la Secretaría de Prensa y Comunicaciones para realizar la producción de contenidos periodísticos y activ
(...)
Prestar los servicios de apoyo a la gestión a la Secretaría de Prensa y Comunicaciones para realizar la producción de contenidos periodísticos y actividades de locución para los diferentes programas que se desarrollen en la emisora institucional "EL DORADO RADIO" del departamento de Cundinamarca. (RARN)
February
February
10
Months
Contratación directa.
OwnResources
41,400,000
COP
41,400,000
COP
No
NA
SPC
SPC-CPS-005-2021
ADRIANA LUCIA MELO MELO
7491693
GOBERSECOPII@GMAIL.COM
No
No
-
-
80111620
Prestar los servicios de apoyo a la gestión en la realización de material audiovisual para las diferentes campañas y estrategias diseñadas para promo
(...)
Prestar los servicios de apoyo a la gestión en la realización de material audiovisual para las diferentes campañas y estrategias diseñadas para promover, fortalecer y consolidar la imagen del departamento en medios digitales, redes sociales, buscadores web, life emisora y programa de televisión. (JFRS)
February
February
10
Months
Contratación directa.
OwnResources
41,400,000
COP
41,400,000
COP
No
NA
SPC
SPC-CPS-006-2021
ADRIANA LUCIA MELO MELO
7491693
GOBERSECOPII@GMAIL.COM
No
No
-
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80111620
Prestar los servicios profesionales y de apoyo a la gestión en lo relacionado con la elaboración de material gráfico para las diferentes campañas y e
(...)
Prestar los servicios profesionales y de apoyo a la gestión en lo relacionado con la elaboración de material gráfico para las diferentes campañas y estrategias diseñadas para promover, fortalecer y consolidar la imagen del departamento a partir de actividades ATL Y BTL. (JCOO)
February
February
10
Months
Contratación directa.
OwnResources
50,000,000
COP
50,000,000
COP
No
NA
SPC
SPC-CPS-009-2021
ADRIANA LUCIA MELO MELO
7491693
GOBERSECOPII@GMAIL.COM
No
No
-
-
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Responsable contact info
Will the tender be associated to SMEs?
Will the lots be associated to SMEs?
Does it comply with the minimum 30% of food purchased from small farmers and local peasant, family and community agriculture producers? (decree 248 of 2021)
Are goods and services included that are not related to Article 2.20.1.1.3 of Decree 248 of 2021?
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MISIÓN: Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lin
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MISIÓN: Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lineamientos y estrategias de comunicación que le permitan a la administración departamental mantener permanentemente informados a sus diferentes grupos de interés acerca de la gestión, programas y proyectos que adelanta; contribuir a aumentar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas; facilitar su acceso a los programas y servicios ofrecidos; promover, fortalecer y consolidar la imagen del departamento como mecanismo idóneo para afianzar un ambiente propicio que permita la generación de progreso en toda la región.
Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públi
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Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas es un factor determinante al momento de garantizar su éxito y efectividad pues es a través de ellas que se puede lograr que los planes, proyectos, programas y servicios ofrecidos se ajusten a las necesidades y expectativas de las diferentes poblaciones e individuos que las habitan. En este proceso los medios de comunicación cumplen un papel protagónico en la medida en que son el principal mecanismo de participación a través del cual las comunidades pueden no solo mantenerse informadas acerca de lo que ocurre a su alrededor, sino también, expresar sus posiciones, contribuir a través de ideas o incluso manifestar sus desacuerdos y/o ejercer una activa vigilancia de los recursos públicos. Al respecto es también importante establecer la forma en que a través de la implementación de estrategias adecuadas estos mismos medios pueden promover, fortalecer y consolidar una imagen positiva del departamento la cual influye directamente en el afianzamiento de un ambiente propicio que permite la generación de progreso en las dimensiones económica, social y ambiental toda vez que posibilitan una amplia difusión de todas aquellas características y atributos que atraen la inversión, fomentan el turismo, propenden por el desarrollo de la industria, e impulsan las exportaciones entre otros. En este sentido el fortalecimiento y modernización de los medios de comunicación y el diseño e implementación de estrategias de promoción, fortalecimiento y consolidación de la imagen del departamento pasan de ser actividades simplemente operativas a ser procesos estratégicos que requieren de una adecuada planeación y de recursos permanentes de inversión los cuales permitan garantizar su efectividad.
1/30/2021 4:10:48 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LINNA ESPERANZA CHAPARRO OSPINA
MISIÓN: Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lin
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MISIÓN: Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lineamientos y estrategias de comunicación que le permitan a la administración departamental mantener permanentemente informados a sus diferentes grupos de interés acerca de la gestión, programas y proyectos que adelanta; contribuir a aumentar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas; facilitar su acceso a los programas y servicios ofrecidos; promover, fortalecer y consolidar la imagen del departamento como mecanismo idóneo para afianzar un ambiente propicio que permita la generación de progreso en toda la región.
Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públi
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Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas es un factor determinante al momento de garantizar su éxito y efectividad pues es a través de ellas que se puede lograr que los planes, proyectos, programas y servicios ofrecidos se ajusten a las necesidades y expectativas de las diferentes poblaciones e individuos que las habitan. En este proceso los medios de comunicación cumplen un papel protagónico en la medida en que son el principal mecanismo de participación a través del cual las comunidades pueden no solo mantenerse informadas acerca de lo que ocurre a su alrededor, sino también, expresar sus posiciones, contribuir a través de ideas o incluso manifestar sus desacuerdos y/o ejercer una activa vigilancia de los recursos públicos. Al respecto es también importante establecer la forma en que a través de la implementación de estrategias adecuadas estos mismos medios pueden promover, fortalecer y consolidar una imagen positiva del departamento la cual influye directamente en el afianzamiento de un ambiente propicio que permite la generación de progreso en las dimensiones económica, social y ambiental toda vez que posibilitan una amplia difusión de todas aquellas características y atributos que atraen la inversión, fomentan el turismo, propenden por el desarrollo de la industria, e impulsan las exportaciones entre otros. En este sentido el fortalecimiento y modernización de los medios de comunicación y el diseño e implementación de estrategias de promoción, fortalecimiento y consolidación de la imagen del departamento pasan de ser actividades simplemente operativas a ser procesos estratégicos que requieren de una adecuada planeación y de recursos permanentes de inversión los cuales permitan garantizar su efectividad.
3/12/2021 12:48:45 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LINNA ESPERANZA CHAPARRO OSPINA
MISIÓN: Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lin
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Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públi
...
Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas es un factor determinante al momento de garantizar su éxito y efectividad pues es a través de ellas que se puede lograr que los planes, proyectos, programas y servicios ofrecidos se ajusten a las necesidades y expectativas de las diferentes poblaciones e individuos que las habitan. En este proceso los medios de comunicación cumplen un papel protagónico en la medida en que son el principal mecanismo de participación a través del cual las comunidades pueden no solo mantenerse informadas acerca de lo que ocurre a su alrededor, sino también, expresar sus posiciones, contribuir a través de ideas o incluso manifestar sus desacuerdos y/o ejercer una activa vigilancia de los recursos públicos. Al respecto es también importante establecer la forma en que a través de la implementación de estrategias adecuadas estos mismos medios pueden promover, fortalecer y consolidar una imagen positiva del departamento la cual influye directamente en el afianzamiento de un ambiente propicio que permite la generación de progreso en las dimensiones económica, social y ambiental toda vez que posibilitan una amplia difusión de todas aquellas características y atributos que atraen la inversión, fomentan el turismo, propenden por el desarrollo de la industria, e impulsan las exportaciones entre otros. En este sentido el fortalecimiento y modernización de los medios de comunicación y el diseño e implementación de estrategias de promoción, fortalecimiento y consolidación de la imagen del departamento pasan de ser actividades simplemente operativas a ser procesos estratégicos que requieren de una adecuada planeación y de recursos permanentes de inversión los cuales permitan garantizar su efectividad.
4/27/2021 3:37:15 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LINNA ESPERANZA CHAPARRO OSPINA
MISIÓN: Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lin
...
MISIÓN: Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lineamientos y estrategias de comunicación que le permitan a la administración departamental mantener permanentemente informados a sus diferentes grupos de interés acerca de la gestión, programas y proyectos que adelanta; contribuir a aumentar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas; facilitar su acceso a los programas y servicios ofrecidos; promover, fortalecer y consolidar la imagen del departamento como mecanismo idóneo para afianzar un ambiente propicio que permita la generación de progreso en toda la región.
Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públi
...
Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas es un factor determinante al momento de garantizar su éxito y efectividad pues es a través de ellas que se puede lograr que los planes, proyectos, programas y servicios ofrecidos se ajusten a las necesidades y expectativas de las diferentes poblaciones e individuos que las habitan. En este proceso los medios de comunicación cumplen un papel protagónico en la medida en que son el principal mecanismo de participación a través del cual las comunidades pueden no solo mantenerse informadas acerca de lo que ocurre a su alrededor, sino también, expresar sus posiciones, contribuir a través de ideas o incluso manifestar sus desacuerdos y/o ejercer una activa vigilancia de los recursos públicos. Al respecto es también importante establecer la forma en que a través de la implementación de estrategias adecuadas estos mismos medios pueden promover, fortalecer y consolidar una imagen positiva del departamento la cual influye directamente en el afianzamiento de un ambiente propicio que permite la generación de progreso en las dimensiones económica, social y ambiental toda vez que posibilitan una amplia difusión de todas aquellas características y atributos que atraen la inversión, fomentan el turismo, propenden por el desarrollo de la industria, e impulsan las exportaciones entre otros. En este sentido el fortalecimiento y modernización de los medios de comunicación y el diseño e implementación de estrategias de promoción, fortalecimiento y consolidación de la imagen del departamento pasan de ser actividades simplemente operativas a ser procesos estratégicos que requieren de una adecuada planeación y de recursos permanentes de inversión los cuales permitan garantizar su efectividad.
6/8/2021 6:50:23 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LINNA ESPERANZA CHAPARRO OSPINA
MISIÓN: Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lin
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Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públi
...
Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas es un factor determinante al momento de garantizar su éxito y efectividad pues es a través de ellas que se puede lograr que los planes, proyectos, programas y servicios ofrecidos se ajusten a las necesidades y expectativas de las diferentes poblaciones e individuos que las habitan. En este proceso los medios de comunicación cumplen un papel protagónico en la medida en que son el principal mecanismo de participación a través del cual las comunidades pueden no solo mantenerse informadas acerca de lo que ocurre a su alrededor, sino también, expresar sus posiciones, contribuir a través de ideas o incluso manifestar sus desacuerdos y/o ejercer una activa vigilancia de los recursos públicos. Al respecto es también importante establecer la forma en que a través de la implementación de estrategias adecuadas estos mismos medios pueden promover, fortalecer y consolidar una imagen positiva del departamento la cual influye directamente en el afianzamiento de un ambiente propicio que permite la generación de progreso en las dimensiones económica, social y ambiental toda vez que posibilitan una amplia difusión de todas aquellas características y atributos que atraen la inversión, fomentan el turismo, propenden por el desarrollo de la industria, e impulsan las exportaciones entre otros. En este sentido el fortalecimiento y modernización de los medios de comunicación y el diseño e implementación de estrategias de promoción, fortalecimiento y consolidación de la imagen del departamento pasan de ser actividades simplemente operativas a ser procesos estratégicos que requieren de una adecuada planeación y de recursos permanentes de inversión los cuales permitan garantizar su efectividad.
7/1/2021 11:04:51 AM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LINNA ESPERANZA CHAPARRO OSPINA
MISIÓN: Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lin
...
MISIÓN: Es misión de la Secretaría de Prensa y Comunicaciones definir, ejecutar y monitorear los lineamientos y estrategias de comunicación que le permitan a la administración departamental mantener permanentemente informados a sus diferentes grupos de interés acerca de la gestión, programas y proyectos que adelanta; contribuir a aumentar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas; facilitar su acceso a los programas y servicios ofrecidos; promover, fortalecer y consolidar la imagen del departamento como mecanismo idóneo para afianzar un ambiente propicio que permita la generación de progreso en toda la región.
Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públi
...
Garantizar la participación de las comunidades en la formulación e implementación de políticas públicas es un factor determinante al momento de garantizar su éxito y efectividad pues es a través de ellas que se puede lograr que los planes, proyectos, programas y servicios ofrecidos se ajusten a las necesidades y expectativas de las diferentes poblaciones e individuos que las habitan. En este proceso los medios de comunicación cumplen un papel protagónico en la medida en que son el principal mecanismo de participación a través del cual las comunidades pueden no solo mantenerse informadas acerca de lo que ocurre a su alrededor, sino también, expresar sus posiciones, contribuir a través de ideas o incluso manifestar sus desacuerdos y/o ejercer una activa vigilancia de los recursos públicos. Al respecto es también importante establecer la forma en que a través de la implementación de estrategias adecuadas estos mismos medios pueden promover, fortalecer y consolidar una imagen positiva del departamento la cual influye directamente en el afianzamiento de un ambiente propicio que permite la generación de progreso en las dimensiones económica, social y ambiental toda vez que posibilitan una amplia difusión de todas aquellas características y atributos que atraen la inversión, fomentan el turismo, propenden por el desarrollo de la industria, e impulsan las exportaciones entre otros. En este sentido el fortalecimiento y modernización de los medios de comunicación y el diseño e implementación de estrategias de promoción, fortalecimiento y consolidación de la imagen del departamento pasan de ser actividades simplemente operativas a ser procesos estratégicos que requieren de una adecuada planeación y de recursos permanentes de inversión los cuales permitan garantizar su efectividad.
8/17/2021 9:06:12 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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