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Annual Purchasing Plan Public
Annual Purchasing Plan
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Year: 2021
Version: 23
Creator: LINA MARCELA GALLEGO RUIZ
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1. General Info
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2. Planned Acquisitions
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3. Additional Needs
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General Info
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The Annual Purchasing Plan main goal is to allow the State Entity likely to increase the conditions of competition through the participation of a greater number of traders involved in the selection processes occurring during the fiscal year, also allowing the State to count with enough information to perform its coordinated purchase.
General Info
Year:
2021
Mission and Vision:
Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo el acceso y la generación de conocimiento. Visión: En 2024 Computadores para Educar será lider nacional y referente internacional en la innovación con tecnologías digitales en entornos de aprendizaje interconectados, implementando prácticas orientadas al desarrollo sostenible.
Strategic perspective:
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
Contact Info
Name:
Jose Camilo Juvinao Navarro
Phone number:
3137777
e-mail:
jjuvinao@cpe.gov.co
Related Info
Global value:
88,406,655,909
COP
Menor Cuantía contract limit:
260,531,633
COP
Mínima Cuantía contract limit:
26,053,163
COP
The Annual Purchasing Plan is an informative document and the acquisitions included in it can be cancelled, reviewed or modified. This information is not a commitment or obligation on the part of the State Agency or agrees to purchase goods, works or services mentioned therein.
Planned Acquisitions
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Planned Acquisitions
Planned acquisitions (91)
UNSPSC Code
Description
Expected begin date
Expected due date for receiving replies
Expected duration date
Type
Budget origin
Expected total value
Expected value in actual
Future budget required
Future budget state
BO
Location
Related procedures
Responsable contact info
Will the tender be associated to SMEs?
Will the lots be associated to SMEs?
Does it comply with the minimum 30% of food purchased from small farmers and local peasant, family and community agriculture producers? (decree 248 of 2021)
Are goods and services included that are not related to Article 2.20.1.1.3 of Decree 248 of 2021?
8114160180141607
Contratar los servicios profesionales para el apoyo e implementación de la estrategia de comunicaciones
January
January
10
Months
Contratación directa
OwnResources
45,000,000
COP
45,000,000
COP
Yes
NA
COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN
Distrito Capital de Bogotá
CD 02-21
Manuel Guillermo Gonzalez Gonzalez
31377777
mgonzalez@cpe.gov.co
No
No
-
-
80141607801016008010150080141600801419008210190080161500
Contratar los servicios de divulgación e implementación de las diferentes estrategias de Comunicaciones de Computadores para Educar
January
January
10
Months
Contratación directa
OwnResources
259,499,999
COP
259,499,999
COP
Yes
NA
COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN
Distrito Capital de Bogotá
CD 04-21
Manuel Guillermo Gonzalez Gonzalez
31377778
mgonzalez@cpe.gov.co
No
No
-
-
80161500
Contratar los servicios profesionales para apoyar y asesorar desde el punto de vista jurídico en materia de Derecho Administrativo y Contratación Esta
(...)
Contratar los servicios profesionales para apoyar y asesorar desde el punto de vista jurídico en materia de Derecho Administrativo y Contratación Estatal a Computadores para Educar.
January
January
11
Months
Contratación directa
OwnResources
44,000,000
COP
44,000,000
COP
Yes
NA
COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN
Distrito Capital de Bogotá
CD 14-21
CD 36-21
Manuel Guillermo Gonzalez Gonzalez
31377779
mgonzalez@cpe.gov.co
No
No
-
-
8016150077102001771020007710180084111600
Contratar los servicios del ente certificador HSEQ , para el seguimiento y certificación de normas ISO 9001 y 14001
August
August
3
Months
Contratación directa
OwnResources
13,000,000
COP
13,000,000
COP
Yes
NA
COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN
Distrito Capital de Bogotá
CPS 56-21
Manuel Guillermo Gonzalez Gonzalez
31377780
mgonzalez@cpe.gov.co
No
No
-
-
8016150084111600
Contratar los servicios profesionales con personas naturales para el sistema de Gestión de Calidad de la entidad
January
January
11
Months
Contratación directa
OwnResources
51,034,500
COP
51,034,500
COP
Yes
NA
COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN
Distrito Capital de Bogotá
DC 03-21
Manuel Guillermo Gonzalez Gonzalez
31377781
mgonzalez@cpe.gov.co
No
No
-
-
80161500
Contratar los servicios de apoyo en el seguimiento estratégico con entes externos
January
January
11
Months
Contratación directa
OwnResources
81,768,610
COP
81,768,610
COP
Yes
NA
COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN
Distrito Capital de Bogotá
CD07-21
Manuel Guillermo Gonzalez Gonzalez
31377782
mgonzalez@cpe.gov.co
No
No
-
-
8411180284111500
Contrar los servicios de Revisor Fiscal
March
March
9
Months
Contratación directa
OwnResources
35,352,000
COP
35,352,000
COP
Yes
NA
COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN
Distrito Capital de Bogotá
CD 33-21
Manuel Guillermo Gonzalez Gonzalez
31377783
mgonzalez@cpe.gov.co
No
No
-
-
4323320093151500
Adquirir los bienes y servicios para la actualización de firma digital para el sistema SIIF Nación
July
July
4
Months
Mínima Cuantía
OwnResources
5,360,950
COP
5,360,950
COP
Yes
NA
COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN
Distrito Capital de Bogotá
MIN 15-21
Manuel Guillermo Gonzalez Gonzalez
31377784
mgonzalez@cpe.gov.co
No
No
-
-
44111500441119004410180044121500441217004412180044121900
Adquirir insumos para empaque y papelería
March
March
2
Months
Mínima Cuantía
OwnResources
8,355,952
COP
8,355,952
COP
Yes
NA
COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN
Distrito Capital de Bogotá
Manuel Guillermo Gonzalez Gonzalez
31377786
mgonzalez@cpe.gov.co
No
No
-
-
76111501901017007210210370111703
Contratar los servicios e insumos para aseo y cafeteria
January
January
10
Months
Seléccion abreviada - acuerdo marco
OwnResources
107,053,670
COP
107,053,670
COP
Yes
NA
COORDINACIÓN DE CONTRATACIÓN
Distrito Capital de Bogotá
Manuel Guillermo Gonzalez Gonzalez
31377787
mgonzalez@cpe.gov.co
No
No
-
-
Additional Needs
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UNSPSC Code:
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Additional Needs
Additional needs (3)
Possible UNSPSC Codes
Description
Responsable contact info
Will the tender be associated to SMEs?
Will the lots be associated to SMEs?
Does it comply with the minimum 30% of food purchased from small farmers and local peasant, family and community agriculture producers? (decree 248 of 2021)
Are goods and services included that are not related to Article 2.20.1.1.3 of Decree 248 of 2021?
-
Realizar un avaluo de renta para las bodegas arrendadas por Computadores para Educar
Jose Camilo Juvinao Navarro
3137777
jjuvinao@cpe.gov.co
No
No
-
-
8612180086141700
Contratar los servicios para la ejecución de la estrategia de formación 2 del rezago del 2020 y estrategia de la política TPA.
Jose Camilo Juvinao Navarro
3137777
jjuvinao@cpe.gov.co
No
No
-
-
80161506
Contratar los servicios de soporte al sistema de información Oasis R4
Jose Camilo Juvinao Navarro
3137777
jjuvinao@cpe.gov.co
No
No
-
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Strategic Perspective
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LINA MARCELA GALLEGO RUIZ
Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y des
...
Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo el acceso y la generación de conocimiento. Visión: En 2024 Computadores para Educar será lider nacional y referente internacional en la innovación con tecnologías digitales en entornos de aprendizaje interconectados, implementando prácticas orientadas al desarrollo sostenible.
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
1/14/2021 6:31:47 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
1
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LINA MARCELA GALLEGO RUIZ
Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y des
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Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo el acceso y la generación de conocimiento. Visión: En 2024 Computadores para Educar será lider nacional y referente internacional en la innovación con tecnologías digitales en entornos de aprendizaje interconectados, implementando prácticas orientadas al desarrollo sostenible.
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
3/9/2021 5:23:05 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
2
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LINA MARCELA GALLEGO RUIZ
Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y des
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Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo el acceso y la generación de conocimiento. Visión: En 2024 Computadores para Educar será lider nacional y referente internacional en la innovación con tecnologías digitales en entornos de aprendizaje interconectados, implementando prácticas orientadas al desarrollo sostenible.
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
4/6/2021 9:01:38 AM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
3
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LINA MARCELA GALLEGO RUIZ
Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y des
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Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo el acceso y la generación de conocimiento. Visión: En 2024 Computadores para Educar será lider nacional y referente internacional en la innovación con tecnologías digitales en entornos de aprendizaje interconectados, implementando prácticas orientadas al desarrollo sostenible.
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
...
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
4/14/2021 8:55:44 AM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
4
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LINA MARCELA GALLEGO RUIZ
Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y des
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Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo el acceso y la generación de conocimiento. Visión: En 2024 Computadores para Educar será lider nacional y referente internacional en la innovación con tecnologías digitales en entornos de aprendizaje interconectados, implementando prácticas orientadas al desarrollo sostenible.
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
...
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
4/15/2021 9:58:06 AM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
5
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LINA MARCELA GALLEGO RUIZ
Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y des
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Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo el acceso y la generación de conocimiento. Visión: En 2024 Computadores para Educar será lider nacional y referente internacional en la innovación con tecnologías digitales en entornos de aprendizaje interconectados, implementando prácticas orientadas al desarrollo sostenible.
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
...
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
4/21/2021 12:44:41 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
6
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LINA MARCELA GALLEGO RUIZ
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
...
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
5/5/2021 5:38:45 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LINA MARCELA GALLEGO RUIZ
Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y des
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Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo el acceso y la generación de conocimiento. Visión: En 2024 Computadores para Educar será lider nacional y referente internacional en la innovación con tecnologías digitales en entornos de aprendizaje interconectados, implementando prácticas orientadas al desarrollo sostenible.
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
5/20/2021 5:59:07 PM
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
6/8/2021 5:32:13 PM
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
6/17/2021 5:37:05 PM
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6/18/2021 8:42:54 AM
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6/21/2021 2:29:03 PM
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7/1/2021 2:20:27 PM
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7/14/2021 10:14:37 AM
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
7/26/2021 10:15:03 AM
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
8/4/2021 2:12:03 PM
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
8/19/2021 12:10:03 PM
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
8/23/2021 4:58:07 PM
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
9/28/2021 10:44:12 AM
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LINA MARCELA GALLEGO RUIZ
Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y des
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Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo el acceso y la generación de conocimiento. Visión: En 2024 Computadores para Educar será lider nacional y referente internacional en la innovación con tecnologías digitales en entornos de aprendizaje interconectados, implementando prácticas orientadas al desarrollo sostenible.
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
10/21/2021 8:28:44 AM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LINA MARCELA GALLEGO RUIZ
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Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo el acceso y la generación de conocimiento. Visión: En 2024 Computadores para Educar será lider nacional y referente internacional en la innovación con tecnologías digitales en entornos de aprendizaje interconectados, implementando prácticas orientadas al desarrollo sostenible.
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
10/27/2021 8:48:57 AM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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Misión: Impulsar la innovación educativa con tecnologías digitales, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad, promoviendo el acceso y la generación de conocimiento. Visión: En 2024 Computadores para Educar será lider nacional y referente internacional en la innovación con tecnologías digitales en entornos de aprendizaje interconectados, implementando prácticas orientadas al desarrollo sostenible.
El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican,
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El desarrollo de las tecnologías digitales ha transformado la manera cómo las personas se comunican, piensan, interactúan, acceden a la información y generan conocimiento, lo cual plantea la necesidad de desarrollar en el capital humano, las competencias necesarias para su adecuada integración a la sociedad digital. En este contexto, Colombia tiene el reto de mejorar la calidad educativa para desarrollar las competencias que les permitan a los estudiantes y comunidad educativa, aprovechar los beneficios de la sociedad digital. De acuerdo con el Plan Nacional de Desarrollo “Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad” (2018-2022) – PND, el mundo es cada vez más digital y esto está teniendo un impacto sin precedentes en todos los aspectos de la vida de los ciudadanos. La manera como las personas acceden a la información se educa, trabajan, generan ingresos y se interrelacionan, está siendo transformada radicalmente debido a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La magnitud del cambio es tan grande, sobre todo en el ámbito productivo, que incluso hoy en día se dice que el mundo está transitando por una Cuarta Revolución Industrial (o Industria 4.0). Este PND por medio de su Pacto por la Transformación Digital propone trabajar en dos líneas, en primer lugar, es necesario tener en cuenta que la puerta de entrada a la transformación digital e Industria 4.0 es el acceso universal a las TIC, y en particular a Internet de banda ancha de calidad. En segundo lugar, también se requiere, paralelamente al cierre de la brecha digital, avanzar en una serie de estrategias que lleven al país hacia la transformación digital de la sociedad, donde la administración pública, el sector productivo y los territorios hagan un uso inteligente de los datos y de las tecnologías disruptivas para mejorar la eficiencia, la competitividad y generar desarrollo. El objetivo número dos (2) del Pacto por la Transformación Digital, Acelerar la inclusión social digital propone: • Fortalecer el programa Computadores para Educar (CPE), con el fin de cerrar la brecha entre regiones. • El objetivo número tres (3) de dicho Pacto, Empoderar a ciudadanos y hogares en el entorno digital • Proveer a la población el acceso a las habilidades digitales básicas, así́ como herramientas, aplicaciones y contenidos que les permitan hacer uso productivo del entorno digital para solucionar sus problemas, generar ingresos y desarrollar sus actividades diarias.
10/27/2021 9:08:21 AM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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