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The Annual Purchasing Plan main goal is to allow the State Entity likely to increase the conditions of competition through the participation of a greater number of traders involved in the selection processes occurring during the fiscal year, also allowing the State to count with enough information to perform its coordinated purchase.

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2022

"MISIÓN: Promover la oferta educativa en la ciudad para garantizar el acceso y la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en el sistema educativo, en sus distintas formas, niveles y modalidades; la calidad y pertinencia de la educación, con el propósito de formar individuos capaces de vivir productiva, creativa y responsablemente en comunidad. VISIÓN: La SED garantizará el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes de la ciudad, a través de colegios distritales modernos, humanos e incluyentes y de un proceso de formación democrático, participativo, permanente, personal, cultural y social." 

La Secretaría de Educación del Distrito comprende la educación como un derecho humano, fundamental y universal. Su objetivo misional supone garantizar este derecho a todos los ciudadadanos de la capital, por lo que emprende estrategias a favor del acceso, la permanencia, la gratuidad y la equidad. Este derecho debe ser otorgado con calidad, por lo que propende por la excelencia académica y el desarrollo de capacidades para el buen vivir. El Plan de Desarrollo Bogotá Mejor para todos ubica todas las iniciativas destinadas a garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la educación en el eje , cuyo propósito es "reducir las condiciones sociales, económicas y culturales que están en la base de la segregación económica, social, espacial y cultural de la ciudadanía bogotana, que contribuyen a la persistencia de las condiciones de desigualdad o que dan lugar a procesos de discriminación". Así este eje se plantea como principal reto el de la equidad, y en este escenario, la educación de calidad se constituye una de las principales herramientas para reducir la discriminación y la segregación. Para que la educación actúe como palanca de equidad social, el plan de desarrollo establece 6 metas de impacto que abordan problemas centrales del sector, comprometiéndose con: 1) Ampliar el acceso y permanencia de los estudiantes provenientes de los estratos más bajos y en determinados niveles educativos, 2) mejorar la calidad del servicio educativo y los resultados del aprendizaje en el sector oficial, y 3) reducir las desigualdades sociales y la exclusión en el sector. Las metas de impacto son: 1) Atender integralmente a 270.000 niños y niñas de primera infancia en Bogotá, desde un modelo inclusivo y diferencial de calidad que garantice su desarrollo integral, mediante la implementación de diferentes modalidades con la participación de los sectores público, privado y solidario de la ciudad (202.000 de 0 a 2 años y 68.000 de 3 a 5 años). 2) Incrementar la tasa de cobertura neta en 3 puntos porcentuales, para los estudiantes de estratos 1 y 2 que asisten a los niveles de escolaridad en el rango de población de 5 a 21 años. 3) Disminuir en 5% la brecha entre los colegios-jornadas distritales y los colegios del sector privado, clasificados en las categorías muy superior, superior y alto, en las pruebas ICFES SABER 11. 4) Aumentar en un 10% la participación en organizaciones de las personas entre 10 y 21 años. 5) Aumentar a 45% la percepción positiva sobre la educación pública de la ciudad 6) Reducir al 2,5% la deserción en los colegios distritales Atendiendo al horizonte definido por las metas de impacto, se prevé que los alcances de la política pública sean: - Reducir la exclusión y las desigualdades en las oportunidades educativas - Mejorar la oferta en los niveles que presentan menor cobertura y deserción - Garantizar una atención integral a primera infancia - Fortalecer la educación media de modo que sea más pertinente y se articule de manera más clara con la educación superior - Mejorar conocimientos, habilidades y actitudes de la población - Fortalecer las instituciones educativas con empoderamiento ciudadano, docente y mejoramiento de la gestión sectorial. - Mejorar la calidad de la educación, entendida como mayor aprendizaje de saberes académicos fundamentales y de valores derivados de una formación integral. 

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ESSY XIMENA ARÉVALO TORRES 
3241000 
earevalo@educacionbogota.gov.co 

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