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Annual Purchasing Plan
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Year: 2022
Version: 141
Creator: JAIME ALBERTO MUÑOZ RAMIREZ
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The Annual Purchasing Plan main goal is to allow the State Entity likely to increase the conditions of competition through the participation of a greater number of traders involved in the selection processes occurring during the fiscal year, also allowing the State to count with enough information to perform its coordinated purchase.
General Info
Year:
2022
Mission and Vision:
Misión: Fomentar en conjunto con la sociedad el desarrollo humano. Garantizar el acceso a oportunidades y el ejercicio de los derechos fundamentales como salud y educación, impulsando el crecimiento económico en un ámbito territorial articulado e integrado y soportado en una institucionalidad moderna efectiva y flexible. Promotor de la construcción de una ciudad segura, con espacios públicos modernos e incluyentes (Decreto 500 del 11 de marzo de 2013, artículo 1). Visión: En el 2030 Medellín será una ciudad cuyo principal valor es el respeto a la vida. Tendrá una sociedad incluyente, equitativa, cohesionada, educada y con sólidos valores democráticos y ética ciudadana. Económicamente competitiva y generadora de riqueza colectiva. Respetuosa de la diversidad y promotora de la cultura. Con una institucionalidad pública eficiente y transparente, garante del ejercicio de los derechos humanos fundamentales y articulados con los actores del desarrollo. Territorialmente integrada y abierta al mundo, ambientalmente sostenible y con un hábitat seguro y de calidad. (Decreto 500 del 11 de marzo de 2013, artículo 2).
Strategic perspective:
“Para la vigencia 2022 el presupuesto general de Medellín asciende a más de $6.29 billones sin incluir entes de control, el cual busca la materialización categórica de las políticas de inversión social contempladas en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro. Este presupuesto destina un importante rubro para proyectos en educación, salud, movilidad sostenible, y cultura. Entre los rubros más importantes se encuentran: Educación; con una inversión histórica por $1.12 billones, dirigida principalmente al fortalecimiento en educación básica y media, y salud con un presupuesto superior a los $963.000 millones. También, el 5 % destinado por ley para el programa de Presupuesto Participativo tuvo un aumento considerable, son más de $252.000 millones que serán invertidos en proyectos priorizados por la propia comunidad mediante votación. Para la línea Ecociudad, se destaca una inversión que supera los 972 mil millones. En ella sobresalen los programas de Movilidad Sostenible, Servicios Públicos y Energías Alternativas y Urbanismo Ecológico. Para 2022 se destaca también un incremento en los ingresos corrientes, principalmente por mayores transferencias de la nación en Educación y por un mayor recaudo por concepto de impuesto Predial e Industria y Comercio. En los ingresos también se ubica la incorporación de recursos de crédito por $200.000 millones para proyectos de reactivación económica, a partir de la flexibilización en el indicador de sostenibilidad que permitió la Ley 2155 de 2021 (Ley de Inversión Social). Igualmente existe un aumento en las expectativas de traslados provenientes de los excedentes de EPM. Por otra parte, los recursos para inversión incluyen lo necesario para ejecutar proyectos como las Autopistas de la Prosperidad (Túnel del Toyo) y el Metro de la 80. Con este proyecto de presupuesto, Medellín ratifica su posición como mejor ciudad capital en el manejo de sus finanzas, según lo acredita el Departamento Nacional de Planeación, a través de la medición del Índice de Desempeño Fiscal (IDF) 2021”.
Contact Info
Name:
Juliana Fernández Restrepo
Phone number:
3855555
e-mail:
juliana.fernandez@medellin.gov.co
Related Info
Global value:
1,564,803,682,156
COP
Menor Cuantía contract limit:
1,000,000,000
COP
Mínima Cuantía contract limit:
100,000,000
COP
The Annual Purchasing Plan is an informative document and the acquisitions included in it can be cancelled, reviewed or modified. This information is not a commitment or obligation on the part of the State Agency or agrees to purchase goods, works or services mentioned therein.
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Will the tender be associated to SMEs?
Will the lots be associated to SMEs?
Does it comply with the minimum 30% of food purchased from small farmers and local peasant, family and community agriculture producers? (decree 248 of 2021)
Are goods and services included that are not related to Article 2.20.1.1.3 of Decree 248 of 2021?
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