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Annual Purchasing Plan
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Year: 2025
Version: 37
Creator: LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
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The Annual Purchasing Plan main goal is to allow the State Entity likely to increase the conditions of competition through the participation of a greater number of traders involved in the selection processes occurring during the fiscal year, also allowing the State to count with enough information to perform its coordinated purchase.
General Info
Year:
2025
Mission and Vision:
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
Strategic perspective:
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
Contact Info
Name:
KATERINE VIVIANA GARCIA ORJUELA
Phone number:
8281483
e-mail:
comprasudec@ucundinamarca.edu.co
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Global value:
105,607,345,384
COP
Menor Cuantía contract limit:
0
COP
Mínima Cuantía contract limit:
0
COP
The Annual Purchasing Plan is an informative document and the acquisitions included in it can be cancelled, reviewed or modified. This information is not a commitment or obligation on the part of the State Agency or agrees to purchase goods, works or services mentioned therein.
Planned Acquisitions
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Planned Acquisitions
Planned acquisitions (1026)
UNSPSC Code
Description
Expected begin date
Expected due date for receiving replies
Expected duration date
Type
Budget origin
Expected total value
Expected value in actual
Future budget required
Future budget state
BO
Location
Related procedures
Responsable contact info
Will the tender be associated to SMEs?
Will the lots be associated to SMEs?
Does it comply with the minimum 30% of food purchased from small farmers and local peasant, family and community agriculture producers? (decree 248 of 2021)
Are goods and services included that are not related to Article 2.20.1.1.3 of Decree 248 of 2021?
80111600
Prestar servicios profesionales para diseñar, construir y virtualizar los Planes de Aprendizaje Digital (PAD) y los Campos de Aprendizaje Disciplinar
(...)
Prestar servicios profesionales para diseñar, construir y virtualizar los Planes de Aprendizaje Digital (PAD) y los Campos de Aprendizaje Disciplinar (CADI) que conforman el nuevo programa de Maestría en Administración – MBA, con enfoque disciplinar, de posgrado de la Universidad de Cundinamarca, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, el Modelo Educativo Digital Transmoderno (MEDIT) y las políticas institucionales vigentes.
September
September
6
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
28,800,000
COP
28,800,000
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Chía
POSTGRADOS
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111601
Prestar servicios profesionales como Experto Temático para elaborar el Plan de Aprendizaje Digital (PAD), diseño educativo de los Recursos Educativos
(...)
Prestar servicios profesionales como Experto Temático para elaborar el Plan de Aprendizaje Digital (PAD), diseño educativo de los Recursos Educativos Digitales y Herramientas de Recolección de Datos, para cinco cursos autogestionados de un crédito académico en el marco de la Universidad Emprendedora de la Universidad de Cundinamarca.
September
September
3
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
19,333,500
COP
19,333,500
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
OFICINA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111601
Prestar servicios profesionales para diseñar el Plan de Aprendizaje Digital (PAD), así como el diseño educativo de los Recursos Educativos Digitales y
(...)
Prestar servicios profesionales para diseñar el Plan de Aprendizaje Digital (PAD), así como el diseño educativo de los Recursos Educativos Digitales y el diseño educativo de las Herramientas de Recolección de Datos, aplicables a cinco cursos autogestionados de un crédito académico del programa Universidad Emprendedora de la Universidad de Cundinamarca.
September
September
3
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
19,333,500
COP
19,333,500
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
OFICINA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111601
Prestar servicios profesionales en el diseño y construcción del diseño pedagógico, elaboración del Plan de Aprendizaje Digital (PAD), el diseño educat
(...)
Prestar servicios profesionales en el diseño y construcción del diseño pedagógico, elaboración del Plan de Aprendizaje Digital (PAD), el diseño educativo de los Recursos Educativos Digitales y las Herramientas de Recolección de Datos, para cinco cursos autogestionados de un crédito académico del programa Universidad Emprendedora de la Universidad de Cundinamarca.
September
September
3
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
19,333,500
COP
19,333,500
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
OFICINA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111601
Prestar servicios profesionales como Experto Temático para construir el Plan de Aprendizaje Digital (PAD), diseño pedagógico, contenidos educativos, R
(...)
Prestar servicios profesionales como Experto Temático para construir el Plan de Aprendizaje Digital (PAD), diseño pedagógico, contenidos educativos, Recursos Educativos Digitales y herramientas de Recolección de Datos para cinco cursos autogestionados de un crédito académico en el marco del programa Universidad Emprendedora de la Universidad de Cundinamarca.
September
September
3
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
19,333,500
COP
19,333,500
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
OFICINA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111601
Prestar servicios profesionales para diseñar y desarrollar el Plan de Aprendizaje (PAD) de cinco cursos autogestionados de un crédito académico cada u
(...)
Prestar servicios profesionales para diseñar y desarrollar el Plan de Aprendizaje (PAD) de cinco cursos autogestionados de un crédito académico cada uno que contemple: diseño educativo, actividades, contenidos, diseño de herramientas de recolección de datos y diseño de Recursos Educativos Digitales.
September
September
3
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
19,333,500
COP
19,333,500
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
OFICINA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111601
Prestar Servicios Profesionales para crear los contenidos de cinco cursos autogestionados de un crédito académico cada uno que contemple Plan de Apren
(...)
Prestar Servicios Profesionales para crear los contenidos de cinco cursos autogestionados de un crédito académico cada uno que contemple Plan de Aprendizaje Digital (PAD), el diseño pedagógico de Recursos Educativos Digitales, elaboración de herramientas de recolección de datos, y diseño educativo.
September
September
3
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
19,333,500
COP
19,333,500
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
OFICINA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111601
Prestar servicios profesionales como experto temático para la creación del plan de aprendizaje, diseño educativo del curso, diseño educativo de Recurs
(...)
Prestar servicios profesionales como experto temático para la creación del plan de aprendizaje, diseño educativo del curso, diseño educativo de Recursos Educativos Digitales y herramientas de recolección de datos de cinco cursos autogestionados de un crédito académico cada uno.
September
September
3
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
19,333,500
COP
19,333,500
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
OFICINA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111601
Prestar servicios profesionales para diseñar y desarrollar los contenidos académicos de cinco (5) cursos autogestionados, cada uno con un (1) crédito
(...)
Prestar servicios profesionales para diseñar y desarrollar los contenidos académicos de cinco (5) cursos autogestionados, cada uno con un (1) crédito académico, que contemplen plan de aprendizaje, diseño educativo del curso, diseño educativo de Recursos Educativos Digitales y herramientas de recolección de datos, alineados con el modelo pedagógico MEDIT de la Universidad de Cundinamarca.
September
September
3
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
19,333,500
COP
19,333,500
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
OFICINA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111601
Prestar servicios profesionales como experto disciplinar para el diseño y elaboración del plan de aprendizaje, la estructuración pedagógica del curso,
(...)
Prestar servicios profesionales como experto disciplinar para el diseño y elaboración del plan de aprendizaje, la estructuración pedagógica del curso, la elaboración de Recursos Educativos Digitales y el desarrollo de herramienta de recolección de datos para cinco (5) cursos autogestionados de un crédito académico cada uno conforme al Modelo pedagógico MEDIT de la Universidad de Cundinamarca.
September
September
3
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
19,333,500
COP
19,333,500
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
OFICINA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
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Additional needs (0)
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Will the tender be associated to SMEs?
Will the lots be associated to SMEs?
Does it comply with the minimum 30% of food purchased from small farmers and local peasant, family and community agriculture producers? (decree 248 of 2021)
Are goods and services included that are not related to Article 2.20.1.1.3 of Decree 248 of 2021?
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
...
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
12/31/2024 7:43:49 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
...
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
1/17/2025 4:44:30 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
1/24/2025 4:03:31 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
1/31/2025 5:37:38 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
...
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
2/8/2025 10:25:09 AM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
2/14/2025 4:34:34 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
2/21/2025 2:50:15 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
2/28/2025 4:28:51 PM
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3/7/2025 5:07:54 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
3/14/2025 10:56:00 AM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
3/21/2025 7:09:50 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
3/28/2025 5:28:48 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
4/3/2025 5:51:08 PM
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4/11/2025 9:08:02 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
4/25/2025 6:29:53 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
4/29/2025 9:16:02 PM
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
5/9/2025 5:34:59 PM
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5/16/2025 5:06:23 PM
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5/23/2025 4:21:34 PM
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5/30/2025 5:11:22 PM
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KATERINE VIVIANA GARCIA ORJUELA
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
6/9/2025 10:17:23 AM
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6/13/2025 5:40:12 PM
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6/20/2025 7:39:20 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
7/7/2025 6:52:54 PM
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
7/11/2025 5:32:02 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
7/21/2025 5:27:59 PM
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7/25/2025 8:18:27 PM
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8/4/2025 7:50:13 PM
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8/19/2025 7:32:04 PM
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8/28/2025 2:58:55 PM
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9/9/2025 6:04:31 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
9/22/2025 2:48:48 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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KATERINE VIVIANA GARCIA ORJUELA
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
9/25/2025 5:26:59 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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KATERINE VIVIANA GARCIA ORJUELA
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
10/3/2025 5:48:07 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LAURA CAMILA BENAVIDES CLAVIJO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
10/10/2025 4:37:01 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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