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Annual Purchasing Plan
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Year: 2025
Version: 40
Creator: LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
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2. Planned Acquisitions
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3. Additional Needs
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General Info
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The Annual Purchasing Plan main goal is to allow the State Entity likely to increase the conditions of competition through the participation of a greater number of traders involved in the selection processes occurring during the fiscal year, also allowing the State to count with enough information to perform its coordinated purchase.
General Info
Year:
2025
Mission and Vision:
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
Strategic perspective:
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
Contact Info
Name:
KATERINE VIVIANA GARCIA ORJUELA
Phone number:
8281483
e-mail:
comprasudec@ucundinamarca.edu.co
Related Info
Global value:
107,363,549,064
COP
Menor Cuantía contract limit:
0
COP
Mínima Cuantía contract limit:
0
COP
The Annual Purchasing Plan is an informative document and the acquisitions included in it can be cancelled, reviewed or modified. This information is not a commitment or obligation on the part of the State Agency or agrees to purchase goods, works or services mentioned therein.
Planned Acquisitions
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UNSPSC Code:
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Planned Acquisitions
Planned acquisitions (1037)
UNSPSC Code
Description
Expected begin date
Expected due date for receiving replies
Expected duration date
Type
Budget origin
Expected total value
Expected value in actual
Future budget required
Future budget state
BO
Location
Related procedures
Responsable contact info
Will the tender be associated to SMEs?
Will the lots be associated to SMEs?
Does it comply with the minimum 30% of food purchased from small farmers and local peasant, family and community agriculture producers? (decree 248 of 2021)
Are goods and services included that are not related to Article 2.20.1.1.3 of Decree 248 of 2021?
80111601
Prestar servicios profesionales en análisis, diseño e implementación del Campo Multidimensional de Aprendizaje y sus diferentes Campos de Aprendizaje
(...)
Prestar servicios profesionales en análisis, diseño e implementación del Campo Multidimensional de Aprendizaje y sus diferentes Campos de Aprendizaje en aspectos tecnológicos, educativos y gestión de proyectos, enfatizado en la realización de Recursos Educativos Digitales y Herramientas de Recolección de Datos.
February
February
317
Days
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
OwnResources
55,316,611
COP
55,316,611
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
OFICINA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111601
Prestar servicios para la producción, diseño e implementación del repositorio audiovisual y generación de piezas gráficas en el desarrollo, actualizac
(...)
Prestar servicios para la producción, diseño e implementación del repositorio audiovisual y generación de piezas gráficas en el desarrollo, actualización y digitalización de los Campos de Aprendizaje de los programas de pregrado y posgrados.
February
February
317
Days
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
OwnResources
28,211,415
COP
28,211,415
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
OFICINA DE EDUCACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111600
Prestar servicios profesionales como arquitecto(a) para la planeación física de la universidad de Cundinamarca
February
February
11
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
47,181,954
COP
47,181,954
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
F-OPS-049-2025
PLANEACION
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111600
Prestar servicios como Ingeniero civil para la planeación física de la Universidad de Cundinamarca.
February
February
11
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
41,568,123
COP
41,568,123
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
F-OPS-066-2025
PLANEACION
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
80111600
Contratar los servicios profesionales para el asesoramiento en ingeniería civil que permitan la planificación optima de espacios en el marco del forta
(...)
Contratar los servicios profesionales para el asesoramiento en ingeniería civil que permitan la planificación optima de espacios en el marco del fortalecimiento de la planeación física de la universidad de Cundinamarca.
February
February
11
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
41,568,123
COP
41,568,123
COP
No
NA
TALENTO HUMANO
Cundinamarca - Fusagasugá
PLANEACION
8281483
talentohumano@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
141117031411170414111700
Adquisición de elementos y artículos de cafetería y aseo para la universidad de Cundinamarca extensión Facatativá
May
May
4
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
33,000,000
COP
33,000,000
COP
No
NA
OFICINA DE COMPRAS - FUSAGASUGÁ
Cundinamarca - Facatativá
FA-OCSU-040-2025
BIENES Y SERVICIOS - FACATATIVÁ
8281483
comprasudec@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
4017380025173900
Contratar el suministro de elementos de ferretería, eléctricos y pintura para la universidad de Cundinamarca extensión Facatativá.
March
March
4
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
201,500,000
COP
201,500,000
COP
No
NA
OFICINA DE COMPRAS - FUSAGASUGÁ
Cundinamarca - Facatativá
BIENES Y SERVICIOS - FACATATIVÁ
8281483
comprasudec@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
7818150078181507
PRESTAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO (REPUESTOS Y MANO DE OBRA) DE LOS VEHÍCULOS DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA UNIVERSIDAD DE C
(...)
PRESTAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y/O CORRECTIVO (REPUESTOS Y MANO DE OBRA) DE LOS VEHÍCULOS DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA EXTENSIÓN FACATATIVÁ.
March
March
4
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
29,388,392
COP
29,388,392
COP
No
NA
OFICINA DE COMPRAS - FUSAGASUGÁ
Cundinamarca - Facatativá
FA-OCS-025-2025
BIENES Y SERVICIOS - FACATATIVÁ
8281483
comprasudec@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
7210290070131600
CONTRATAR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y ADECUACION DEL TERRENO DE PRACTICAS ACADEMICAS DE LA UNIDAD AGROAMBIENTAL EL VERGEL.
February
February
4
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
20,600,000
COP
20,600,000
COP
No
NA
OFICINA DE COMPRAS - FUSAGASUGÁ
Cundinamarca - Facatativá
FA-OCS-004-2025
Unidad Agroambiental El VERGEL
8281483
comprasudec@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
70131600
ADQUIRIR INSUMOS PARA LABORES DE MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD AGROAMBIENTAL EL VERGEL DE LA EXTENSIÓN DE FACATATIVÁ.
March
March
2
Months
Procedimiento para Publicidad - Régimen especial
NotApplied
57,083,339
COP
57,083,339
COP
No
NA
OFICINA DE COMPRAS - FUSAGASUGÁ
Cundinamarca - Facatativá
FA-OCC-024-2025
Unidad Agroambiental El VERGEL
8281483
comprasudec@ucundinamarca.edu.co
No
No
No
-
Additional Needs
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UNSPSC Code:
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Additional Needs
Additional needs (0)
Possible UNSPSC Codes
Description
Responsable contact info
Will the tender be associated to SMEs?
Will the lots be associated to SMEs?
Does it comply with the minimum 30% of food purchased from small farmers and local peasant, family and community agriculture producers? (decree 248 of 2021)
Are goods and services included that are not related to Article 2.20.1.1.3 of Decree 248 of 2021?
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
...
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
...
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
12/31/2024 7:43:49 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
1/17/2025 4:44:30 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
...
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
1/24/2025 4:03:31 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
3
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
...
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
...
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
1/31/2025 5:37:38 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
4
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
2/8/2025 10:25:09 AM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
5
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
2/14/2025 4:34:34 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
2/21/2025 2:50:15 PM
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
2/28/2025 4:28:51 PM
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3/7/2025 5:07:54 PM
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3/14/2025 10:56:00 AM
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3/21/2025 7:09:50 PM
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3/28/2025 5:28:48 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
4/3/2025 5:51:08 PM
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4/11/2025 9:08:02 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
4/25/2025 6:29:53 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LUZ TERESA GARCÍA CARREÑO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
4/29/2025 9:16:02 PM
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
5/9/2025 5:34:59 PM
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5/16/2025 5:06:23 PM
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5/23/2025 4:21:34 PM
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5/30/2025 5:11:22 PM
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KATERINE VIVIANA GARCIA ORJUELA
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
6/9/2025 10:17:23 AM
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6/13/2025 5:40:12 PM
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6/20/2025 7:39:20 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
7/7/2025 6:52:54 PM
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
7/11/2025 5:32:02 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
7/21/2025 5:27:59 PM
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7/25/2025 8:18:27 PM
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8/4/2025 7:50:13 PM
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8/19/2025 7:32:04 PM
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8/28/2025 2:58:55 PM
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9/9/2025 6:04:31 PM
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
9/22/2025 2:48:48 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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KATERINE VIVIANA GARCIA ORJUELA
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
9/25/2025 5:26:59 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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KATERINE VIVIANA GARCIA ORJUELA
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
10/3/2025 5:48:07 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LAURA CAMILA BENAVIDES CLAVIJO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
10/10/2025 4:37:01 PM
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LAURA CAMILA BENAVIDES CLAVIJO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
10/21/2025 4:55:45 PM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LAURA CAMILA BENAVIDES CLAVIJO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
10/27/2025 11:38:25 AM
((UTC-05:00) Bogota, Lima, Quito)
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LAURA CAMILA BENAVIDES CLAVIJO
Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada
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Misión La Universidad de Cundinamarca es una institución pública local del Siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento, democrática, autónoma, formadora, agente de la transmodernidad que incorpora los consensos mundiales de la humanidad y las buenas prácticas de gobernanza universitaria, cuya calidad se genera desde los procesos de enseñanza -aprendizaje, investigación e innovación, e interacción universitaria. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 4). Visión La Universidad de Cundinamarca será reconocida por la sociedad, en el ámbito local, regional, nacional e internacional, como generadora de conocimiento relevante y pertinente, centrada en el cuidado de la vida, la naturaleza, el ambiente, la humanidad y la convivencia. Estatuto General (Acuerdo 007 de 2015, Artículo 5).
El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisi
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El estudio prospectivo y estratégico “Disoñando la Universidad que queremos 2016-2026” es un análisis del futuro de la Universidad de Cundinamarca en los próximos 10 años y tiene como objetivo identificar el escenario apuesta para establecer las estrategias que nos llevarán a cumplir ese gran sueño. El documento se puede dividir en tres partes. La primera hace referencia a los factores de cambio, para lo cual se estableció el contexto y/o tendencias en las que las universidades se moverán a nivel mundial, nacional y regional. La segunda parte describe la metodología de elaboración del Plan, para lo cual se escogió la prospectiva, que es una metodología que permite visualizar en el mediano y largo plazo los posibles escenarios en que estará inmersa la universidad, su mayor ventaja será que es fruto de una construcción colectiva. El proceso inició con los conversatorios organizados por el Rector para obtener información de los actores, luego de lo cual se determinaron las variables claves o estratégicas, que mediante el uso de la técnica del Análisis Estructural MicMac1, permitieron identificar las relaciones e interacciones entre estas variables para luego ser ordenadas de acuerdo a su importancia. Con la técnica del análisis morfológico2 se construyeron los escenarios en que nos moveremos en la próxima década y mediante el uso de la técnica del Ábaco de Regnier3, se escogió entre los futuros posibles, el escenario más conveniente para la universidad, para el departamento y para la sociedad. La tercera parte expone los frentes estratégicos, que son los dinamizadores o guías del proceso para hacer realidad el escenario apuesta. Estos frentes estratégicos –que son el direccionamiento para cumplir lo propuesto–, son los presentados por el Rector en su plan de gobierno. A partir de la aprobación del plan estratégico, la universidad deberá tomar decisiones para generar cambios estructurales que permitirán una nueva forma de ser y hacer para enrumbarnos hacia el logro del escenario escogido. Todo esto con el fin de iniciar la construcción del futuro aquí en el presente, porque, como lo expresa MICHEL GODET, debemos pasar “de la anticipación a la acción”, debemos actuar hoy para construir el futuro del mañana. El presente que vivimos es producto de las acciones que se tomaron hace una o dos décadas atrás. La Universidad de Cundinamarca emprende el camino de la acreditación como norte que nos identificará en los próximos años, tarea ardua pero no imposible. El plan de desarrollo se convertirá en el manual de viaje y los planes de acción serán los “vigías” que verificarán el cumplimiento de las metas y celosamente cuidarán de no salirnos del camino.
11/5/2025 4:05:14 PM
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